Renovación de Pavimentos y Servicios en Fuendejalón: Impulso a la Obra Pública Local
El desarrollo y el bienestar de los municipios aragoneses dependen en gran medida de la modernización de sus infraestructuras viales y de los servicios básicos soterrados. Gracias a líneas de ayudas históricas como el Plan Provincia de la Diputación de Zaragoza (DPZ), localidades como Fuendejalón están pudiendo acometer mejoras vitales para sus vecinos.
En Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera, hemos resultado adjudicatarios del importante proyecto de pavimentación y servicios en las calles La Posada y La Virgen. Como especialistas con amplia experiencia en la modernización de infraestructuras municipales, sabemos que estas intervenciones garantizan la seguridad, la accesibilidad y la correcta gestión de los recursos a largo plazo.
Intervención Integral en Superficie y Subsuelo
Las obras en entornos urbanos consolidados requieren una ejecución milimétrica para minimizar las molestias a los residentes mientras se renuevan infraestructuras que han superado su vida útil. Este proyecto aborda una doble necesidad: la preparación del terreno para un nuevo firme y la imprescindible actualización de las redes que discurren bajo él.
📋 Datos Clave de la Licitación Municipal
La actuación diseñada para el municipio de Fuendejalón, recientemente formalizada, contempla las siguientes características fundamentales:
📍 Ubicación
Calles La Posada y La Virgen (Fuendejalón, Zaragoza).
🏛️ Entidad Promotora
Pleno del Ayuntamiento de Fuendejalón (Apoyado por el Plan Provincia de la DPZ).
💰 Importe de Adjudicación
134.620,30 €.
🚜 Trabajos a Ejecutar (CPV 45100000)
Trabajos de preparación del terreno, renovación de la red de servicios (abastecimiento y saneamiento), y nueva pavimentación integral.
De la Zanja al Asfaltado:
Ejecución con Medios Propios
Para garantizar que un proyecto de estas características se ejecute en los plazos acordados y con las máximas garantías, es fundamental contar con capacidad operativa directa. La renovación de redes de agua exige maquinaria de excavación precisa para la apertura de zanjas, un área en la que contamos con demostrada solvencia.
Una vez instaladas y comprobadas las nuevas canalizaciones, nuestro equipo procede al relleno y compactación utilizando maquinaria pesada y zahorras de alta calidad para asegurar la estabilidad del terreno. Finalmente, la fase de pavimentación sella la obra, devolviendo a los vecinos unas calles renovadas, sin baches y con una capacidad de drenaje óptima, aplicando nuestra experiencia técnica en vías públicas.
Especialistas en Obra Pública para Ayuntamientos
Acometer la reforma de calles en cascos urbanos exige un parque de maquinaria versátil y un equipo técnico riguroso. En Carmelo Lobera estamos preparados para ejecutar las obras de pavimentación y servicios que los ayuntamientos de Aragón necesitan para seguir creciendo y aprovechando los fondos de desarrollo.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:
- Correo electrónico: info@carmelolobera.com
- Teléfono: +(34) 976 730 477.
Actualidad RSS
-
Los paneles ‘atrapanieblas’: una solución que proporciona agua gratis en lugares remotos
-
Menos granizadas en España, pero con piedras de mayor tamaño: los efectos del cambio climático
-
La reforestación de China ya equivale a casi dos veces España: así lo consiguen
-
La soledad, un dolor que se puede aliviar simplemente escuchando
-
El impacto de Más Empleo de la Fundación ”la Caixa”
-
En marcha la ampliación del CEIP Pedro J. Rubio
-
Vuelta al cole: CaixaProinfancia acompaña a 65.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad
-
La Ribera Alta sucumbe ante la Dana
-
La inscripción al nuevo curso, a partir del 27 de agosto
Más noticias de Carmelo Lobera

Renovación de Pavimentos y Servicios en Fuendejalón

Economía Circular y Gestión de RCDs en Obras | Carmelo Lobera

Reforma Integral de la Calle Pedro Cerbuna
